Nueva planta fotovoltaica de Naturgy en Murcia

Naturgy invertirá 26 millones de euros en la edificación de una planta fotovoltaica ubicada en la localidad de Jumilla, dentro de la comunidad autónoma de Murcia. El complejo estará conformado por 62.466 paneles fotovoltaicos, con los que alcanzará una potencia de 34 megavatios (MW). La producción prevista será de 73 gigavatios-hora/año de energía.

Teniendo en cuenta que la planta fotovoltaica se ha diseñado tomando en consideración la integración tanto ambiental como paisajística, se creará una zona de reserva de 144 hectáreas en parcelas de las inmediaciones para la rotación de cultivo de secano y se instalarán 10 cajas nidos en distintos puntos de la planta, tal y como ha destacado la compañía a través de un comunicado.

Planta fotovoltaica en Murcia

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, han presidido un acto para colocar la primera piedra de la planta fotovoltaica, junto con el responsable de Desarrollo Negocio Iberia de Naturgy, Juan Ferrero; la responsable de Construcción de la compañía, Elisa Ferrando; y el delegado de Desarrollo de Renovables de Naturgy en Murcia, Sergio Cardiel.

La alcaldesa de Jumilla ha asegurado que este proyecto es una "muy buena noticia para el municipio, debido a que viene a contribuir para avanzar en la transición energética". Además, Guardiola ha celebrado que esta planta “creará empleo y energía limpia”.

Por su parte, el responsable de Desarrollo Negocio Iberia de Naturgy ha resaltado que con esta iniciativa se integra a Murcia a “su cartera de generación renovable de España”, donde suma más de 4,4 gigavatios (GW) de potencia instalada en operación y cuenta con una cartera de más de 1GW en construcción.

Mayor potencia en autoconsumo fotovoltaico

En este sentido, la compañía presidida por Francisco Reynés ha multiplicado por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico durante 2022. El incremento se enmarca en el impuslo de ‘Naturgy Solar’, una iniciativa con la que el grupo energético ofrece a sus clientes "soluciones personalizadas para generar su propia electricidad".

Según ha explicado la compañía, se han multiplicado por cinco los contratos con respecto al año anterior tras recibir más de 75.000 solicitudes de información. El objetivo de Naturgy es alcanzar 650 megavatios (MW) en autoconsumo para el año 2025.

La iniciativa busca facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo de empresas y hogares. A través de la instalación de placas y baterías. Para ello, ofrece ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad, o de hasta un 40% solo con la instalación de las placas fotovoltaicas a sus clientes, es decir, particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas.

Naturgy registró un fuerte crecimiento en las instalaciones de autoconsumo en el año 2022 principalmente para vivienda unifamiliar, sobre todo en las comunidades de propietarios y empresas. Madrid y Cataluña fueron las regiones en las que se registró el mayor volumen de contratos. Con esta nueva planta fotovoltaica, Naturgy, sigue avanzando en su crecimiento y penetración en energías renovables en España.

Por otro lado, la compañía detalló que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son “una magnífica oportunidad” para reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del planeta.

Fuente: economiadigital.es

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Grupo GES Consulting. Todos los derechos reservados.