Energía fotovoltaica para crear una planta de hidrógeno verde en Sevilla

Energía fotovoltaica

El primer Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) del año ha arrancado con la aprobación del otorgamiento de una concesión administrativa por 30 años a favor de la empresa Solaner Dos SL, para la construcción de una planta solar de energía fotovoltaica que producirá hidrógeno verde y almacenará energía.

Esta instalación ocupará una superficie de 13.500 m2, sobre una parcela de 23.390 m2 de dominio público portuario, situada en el Polígono industrial de Astilleros, en terrenos de la Zona Franca. En concreto, la instalación de placas de energía fotovoltaica se hará sobre marquesinas, de forma que el área compatibilizará su uso con el actual uso como aparcamiento para el citado polígono, según informa en una nota de prensa la Autoridad Portuaria.

La nueva concesión supone un impulso al posicionamiento del Puerto de Sevilla ante sectores industriales estratégicos como son las energías renovables. "Somos un gran núcleo de actividad industrial para Sevilla, un nodo logístico clave para el desarrollo de la región y, desde la Autoridad Portuaria, enfocamos nuestra estrategia a promover energías verdes y sostenibles", ha destacado el presidente de la APS, Rafael Carmona, en relación con la actividad que acoge el Polígono industrial, como la fabricación de torres eólicas marinas.

"Este es un proyecto pionero para el Puerto al iniciar la producción de hidrógeno en la zona, un tipo de actividad en la que queremos seguir creciendo con nuevas iniciativas que favorezcan la introducción y uso del hidrógeno verde en la operativa portuaria", ha afirmado Carmona.

Por otro lado, el órgano de gobierno de la institución portuaria ha dado luz verde a la modificación de la concesión administrativa de Almacenes y Depósitos Portuarios, Aldeport, para la ampliación de sus instalaciones dedicadas a la logística del cereal con la construcción de dos nuevas naves en la dársena del Cuarto.

En la actualidad, Aldeport también construye una nueva terminal portuaria junto a las naves al sur de los terrenos portuarios. "Estos espacios permiten incrementar la capacidad de las instalaciones graneleras y para mercancía general del Puerto de Sevilla, y suponen una fuerte apuesta de los operadores portuarios por las capacidades logísticas del enclave", ha subrayado el presidente.

Es evidente que la energía fotovoltaica se está convirtiendo en el futuro de las energías renovables, tanto a nivel particular como empresarial.

Fuente: europa press

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Grupo GES Consulting. Todos los derechos reservados.